¿Por qué la mayoría de nosotros no usa protector solar pese a que es el único producto que REALMENTE nos puede salvar del foto envejecimiento prematuro y otras cosas cosas muy graves como el cáncer de piel? 😕

¿Por qué la mayoría de nosotros no usa protector solar pese a que es el único producto que REALMENTE nos puede salvar del foto envejecimiento prematuro y otras cosas cosas muy graves como el cáncer de piel? 😕

Hola a todos querida comunidad de skin care junkies Pambú!  soy Priscila!  la administradora de este espacio, y tenía mucho tiempo sin saludarlos!!!

(Lo sé.. no es fácil crear memes, pod cast, quotes, formular, estudiar, ser empresaria, esposa, miembro de una sociedad, escribir en el blog y usar las redes sociales con la misma intensidad siempre) pero hago lo mejor que puedo.

En fin..¡los extrañé! extraño este espacio de actualización de cosas relacionadas con la piel y sus misterios 👇

Hoy quiero compartir esta información contigo para ¡MOTIVARTE a usar el protector solar! porque ahora que entiendo lo importante que es. (probablemente tú sientas que esta información es repetida..) pero la encuesta que hicieron hace poco revela que aunque es repetida, el 71% de una muestra importante de personas, sigue sin pasar de la teoría a la práctica. 

¿Por qué estoy hablando de este tema tan de repente? porque en cada post que hago, en cada live, o cada que alguien tiene la oportunidad de conversar conmigo me pregunta lo mismo: 

¿Qué puedo hacer para "borrarme" estas manchitas? ¿Cómo tratar la piel con rosácea? ¿Qué puedo usar para "quitarme" estas arruguitas? Y yo siempre respondo lo mismo: Usa protector solar 🙄

¡Es tan sencillo! Hay decenas de estudios científicos que respaldan su efectividad contra el foto envejecimiento, el cáncer de piel, la hiper pigmentación, el daño al manto ácido de la piel, pero aún así pareciera que la mayoría prefiere darle prevalencia a "milagrosos" sueros faciales, las cremas todo en uno, y al maquillaje con factor de protección solar FPS 10 +

Por eso vayamos a los hechos 🔎

"CeraVe realizó una encuesta en línea a través de OnePoll para descubrir los hábitos de protección solar de 2.000 adultos estadounidenses. Muchos encuestados (el 71% admitió omitir el protector solar o evitar la reaplicación" 

 Las razones por las cuales, no les gusta aplicarse la crema solar a diario fueron:

1)No les gusta cómo se siente.
2)Creen que causa acné.
3) No les gusta la película blanca que deja en la piel
4) No quieren estropear su maquillaje y
5) No creen que lo necesiten porque no van a estar demasiado tiempo al sol.

 Seguramente, la razón por la que nosotros no lo aplicamos diariamente debe estar entre alguna de las mencionadas en el estudio, y tiene sentido.

 Sin embargo, para cada razón hay razones más fuertes y de peso, que nos deben llevar a analizar los beneficios y los riesgos de no usar la crema solar. Agruparé las razones que creo que se pueden responder iguales:

 1 y 3) ¿En el marcado existen suficientes variedades de formatos para encontrar entre miles de cremas solares, uno cuya textura podamos resistir? Claro que si, recuerdo cuando mi mamá ponía bloqueador solar en mi piel en los paseos de playa, y sólo había el protector solar Nívea pastoso, con olor a plástico que me dejaba la piel, en ese momento odiaba el protector solar. ¡Pero eso fue hace 20 años! Ahora tenemos protector solar en gel, spray, emulsión lechosa, emulsión pastosa con efecto mate, en barra, en polvo. ¿Qué otra excusa necesitamos para no usarlo?

 2) La mayoría de las cremas solares hace 15 años, sólo venían en formato emulsión (crema), por tanto muchos usaban la fórmula (aceite + agua) haciendo que las personas con pieles propensas al acné, tuvieran brotes. Sin embargo, esto se trata de probar, en el punto anterior hice una lista de protectores solares ¿has probado lo suficiente?. La ventaja de estos tiempos es que incluso los formatos de crema solar (emulsión) contienen principios activos para prevenir los brotes como árbol de té, centella asiática, aloe vera, té verde, entre otros. 

 4) Esta razón tiene mucho peso, (al menos para mí) pero vamos, si en serio nos importa la salud, ¿pondremos por encima del foto envejecimiento, el cáncer de piel, y la salud, el maquillaje? Si no usamos protector solar, ningún maquillaje será suficiente para ocultar nuestra piel marchita, manchada y dañada.

 5) Antes creíamos que la única razón por la cual debíamos usar el protector solar era por el efecto de la luz que quema la piel o la broncea, de modo que si no queríamos broncearnos o quemarnos, nos aplicábamos el protector sólo en paseos o durante actividades prolongadas bajo días soleados. Sin embargo,  la comunidad científica se ha encargado de proveernos  de suficiente información que nos educa sobre la existencia de 3 tipos de rayos de luz:

- Rayos UVA (baja intensidad): afectan la epidermis (la capa más superficial de la piel), son los responsables del foto envejecimiento, el bronceado y de las quemaduras de la piel.

- Rayos UVB (media intensidad): afectan las células de la epidermis, son la causa del cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel, hiper pigmentación. 

-Rayos UVC (alta intensidad): afectan las células de la epidermis, causan cáncer de piel, úlceras, lesiones, quemaduras severas, y no provienen solamente del sol, sino de las lámparas, pantallas de computadores, celulares, etc. 

 De modo que, no es necesario que el día esté soleado, o que no salgamos de nuestra casa, para estar expuestos a los rayos más agresivos de todos (los UCV). Con todas estas razones de por medio, vengo a convencerte de explorar el mercado, buscar un buen protector solar con el que te puedas sentir más cómodo, y formar parte de ese privilegiado número que representa el 29% que podrá presumir su piel, libre de manchas, tonificada y saludable por muchos años. (Sé que la razón de peso no es presumir, pero vamos, a todos nos gusta que reconozcan de vez en cuando nuestro esfuerzo)

Un saludo grande a todos!!

Hasta luego!! 

 

 

Leer más

Comentarios

Se el primer comentario!
Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación