3 formas de optimizar tu rutina de skin care cuando eres una mamá sin tiempo.

3 formas de optimizar tu rutina de skin care cuando eres una  mamá sin tiempo.
Image

¿Existe algo como una rutina de cuidado de la piel para mamás súper ocupadas?

Probablemente estés riéndote, porque cuando somos mamás, a veces olvidamos que antes solíamos tener una rutina de skin care, recordamos con añoranza cuando teníamos el tiempo de hacer toda la rutina de belleza coreana, tomarnos un té, e incluso hacer algo de yoga facial o masajes linfáticos para la piel.

Ahora con nuestra nueva vida de mamás, tenemos otras prioridades, pero eso no significa que nuestra piel no nos necesite, y que no podamos tener una piel cuidada y saludable.

#1 Usa productos MULTITASKING

 ¡Ahora somos las reinas de las multitareas! Podemos hacer el desayuno, mientras los alistamos para ir al colegio, o podemos responder un correo del trabajo, mientras les ayudamos con las tareas.  Es por eso que debemos adaptar nuestra rutina de cuidado de la piel a productos que puedan también cumplir varias funciones, de esa manera no tendremos que dejar a un lado nuestro cuidado personal (ese que tanto extrañamos).

 Por ejemplo: ¡Une el paso de hidratación y del tratamiento en un solo producto!

La hidratación es fundamental, un pilar básico en la rutina del cuidado de la piel, pero ya no tenemos tiempo de aplicarnos tónico + esencia + suero + emulsión o crema hidratante. Necesitamos ahorrarnos el tiempo de esos 4 pasos, en 1 solo. 

 Puedes buscar productos que te ofrezcan hidratación al mismo tiempo que te brindan algún cuidado especial para problemas específicos de la piel como manchas, acné, sensibilidad. Las esencias con principios activos, pueden ser una buena opción, o los sueros que son como acuosos y que a su vez son generosos en principios activos.

 Las sheet masks (o mascarillas de velo facial) te permiten ir adelantando cosas como el desayuno, vestirte, vestirlos, mientras vas recibiendo una inyección de hidratación y tratamiento intensivo. 

 

#2  Sé ORGANIZADA

Si te gusta tener los productos que usas en el baño, o en el tocador, entonces minimiza lo más que puedas tu arsenal de productos (como te recomendé arriba) ten a la mano SOLAMENTE lo que NECESITES, y en un lugar que sea de fácil y rápido acceso para ti. También podrías organizar tus productos en orden de aplicación, de esa forma no tienes que pensar demasiado en qué ponerte primero.

 

#3 Usa MENOS MAQUILLAJE

A menos que trabajes en la TV, seas actriz o seas la primera dama, no necesitas usar maquillaje pesado para el día a día, porque retirarlo tomará mucho más tiempo y recuérdalo ¡NO TENEMOS TIEMPO!. Quitar la capa de base más contorno, más el rubor, más el iluminador, más la mascara de pestañas a prueba de agua, tomará mínimo 5 minutos, y hacer todos los días esa rutina es innecesariamente agotador. 

 En su lugar yo te recomiendo usar una BB Cream ligera, que te ayuda a mantener la piel uniforme, y de aspecto natural y saludable. Te puedes aplicar algún rubor suave y pestañina lavable. 

En conclusión, una mamá ocupada todavía también necesita algo de tiempo personal para cuidarse  y mantener una piel brillante y hermosa.

  • Limpia e hidrata tu piel todos los días como mínimo y aplica protector solar.
  • Mantén organizado tu espacio,, para que puedas obtener rápidamente los productos para el cuidado de la piel que necesitas.
  • Usa humectantes todo en uno o cremas para dormir que cumplen una doble función.
  • Come más alimentos ricos en antioxidantes y bebe mucha agua, ya que contribuyen a la salud de la piel.
  • En los días que tengas tiempo extra, utiliza una sheet mas o haz una doble limpieza. ¡Sigue así y tu piel te lo agradecerá!

Leer más

¿Qué factores pueden hacer que tu  piel pierda su brillo juvenil? #045

¿Qué factores pueden hacer que tu piel pierda su brillo juvenil? #045

¿Por qué necesitamos una rutina de skincare nocturna? #054

¿Por qué necesitamos una rutina de skincare nocturna? #054

¿Cómo darle el mejor uso a los parches para los GRANITOS? #48

¿Cómo darle el mejor uso a los parches para los GRANITOS? #48

Comentarios

Se el primer comentario!