Con esta información por fin vas a entender la diferencia entre SPF y PA++ PA+++ #043

Con esta información por fin vas a entender la diferencia entre SPF y PA++ PA+++ #043

Image

Sabemos que hablar de protectores solares en un mundo lleno de cosméticos fantásticos con resultados inmediatos en nuestra piel, es bastante aburrido. Pero si nos fijamos bien, cada vez es más común encontrar no sólo cremas de protección solar, sino también maquillaje (primers, bases, bb creams, cc creams, polvos) con algún grado de factor de protección solar.

 De modo que, el lenguaje de la protección solar es cada vez más común entre nuestros cosméticos, pero vemos que hay mucho desconocimiento en cuanto a qué significan los términos referidos a SPF, UVA, UVB, PA+ PA++ y PA+++. En cierta manera la gente sólo sabe que usar protector solar es bueno, pero no sabe ni cómo usarlo, ni cuál debería usar, así como quienes comprenden que comer vegetales y ensaladas es bueno para la salud, pero desconocen qué tipo de vegetales escoger. 

 ¿Qué son los rayos ultravioletas? Radiación Ultravioleta (UV)

La radiación ultravioleta se puede dividir en 2 tipos o segmentos:

1. Radiación Ultravioleta que produce "Alergias solares" o "Arrugas" (UVA): Esta radiación es de las más peligrosas, porque penetra profundamente en la piel (dermis) y no causa dolor.

No solamente es la responsable del cáncer de piel, sino también de acelerar el envejecimiento prematuro de las células en los tejidos, atacando la producción de colágeno,formando arrugas, flacidez y piel envejecida.  (es nuestro enemigo, y no es una exageración)

Los rayos ultravioletas (UVA) producen:

- Foto envejecimiento: ataca la producción de colágeno en la piel, que es la proteína que trabaja para mantener los tejidos firmes. 

- Alergias solares: rojeces, picor, erupciones solares.

- Manchas.

- Cáncer de piel. 

Image

2. Radiación Ultravioleta que produce "Bronceado" (UVB):

 Esta radiación puede llegar a la superficie de la tierra y su acción perjudicial penetra hasta la epidermis (la capa más superficial de la piel). Es la responsable del bronceado, como también de las quemaduras solares, que posteriormente dejan la piel con zonas oscurecidas, hiperpigmentadas o manchas.

Por eso es importante protegernos, tanto de los rayos UVA como de los UVB.

Image

¿Cómo protegernos de los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta UVA y UVB?

Usa protección solar. En este punto es donde se ponen de relieve las famosas iniciales que vemos en los cosméticos que hemos mencionado más arriba (SPF o FPS) que significan en inglés "sun protection factor" y en español "factor de protección solar".  Sin embargo,  el FPS o SPF sólo nos protegerá de los rayos UVB "rayos de bronceado", de modo que usar una crema solar o un cosmético que diga solamente FPS o SPF, nos dejará expuestos a la dañina acción de los rayos UVA.

 Cuando nos referimos al factor de protección solar, estamos hablando sobre la capacidad que tiene un producto de bloquear o filtrar los rayos UVA del sol, y para ello hay distintos niveles de protección solar, que generalmente se clasifican en "bajo, medio, alto, muy alto y ultra alto"

Image

 

Sin embargo, si queremos tener una protección solar más eficaz y prevenir que los rayos ultravioletas del sol no sólo no afecten la capa superficial de la piel (epidermis), sino las que están más profundas como (la dermis), debemos usar productos que además de decir SPF, también contengan el etiquetado PA que fue diseñado en Japón.

El método PPD "persistent pigment darkening" que en español significa "oscurecimiento pigmentario persistente", se inventó en Japón para poder medir la radiación UVA, y también tiene una clasificación que consiste en "baja, media, alta, muy alta, ultra alta".

Image

Así los signos de + (más) que generalmente van al lado del etiquetado PA, significan qué nivel de protección contra rayos UVA tiene el producto que estás usando.  Mientras más signos +, más alto será el nivel de protección: PA+ (nivel de protección fuerte) PA++ (nivel de protección muy fuerte) y PA+++ (nivel de protección ultra fuerte que aporta la mayor protección).

 ¿Entonces qué tipo de productos debería usar para proteger mi piel de los rayos UVA y UVB?

Esperamos que después de la explicación anterior, tomes en cuenta que no es suficiente con que el producto diga SPF 50. Entendiendo que sin importar en dónde vivas, la existencia del sol produce daños perjudiciales en la piel (incluso en días nublados).

 Por eso recomendamos solamente el uso de protección solar ALTA o MUY ALTA (SPF 30 o 50) y que te otorgue un espectro de amplio de protección contra rayos UVB y UVA, es decir, que el producto también venga etiquetado con las siglas PA ++ o PA+++. 

Actualmente es mucho más fácil encontrar productos de protección solar con ambos tipos de protección, ya por ejemplo en Corea es casi obligatorio que los protectores solares vengan con un FPS del 50 (máxima protección contra rayos UVB) y PA++ o PA+++(máxima protección contra rayos UVA).

 

RECOMENDADOS:

Image

PROTECTOR SOLAR CON ACABADO LIGERO SPF 50 PA+++. ALL AROUND SAFE BLOCK FINISH SUN MILK DE MISSHA ($90.800)
Buy it now

  • All Around Safe Block Soft Finish es un proyecto solar de uso diario con consistencia ligera.
  • Protege la piel de los dañinos rayos UVA / UVB sin pegajosidad, brillo ni olor químico.
  • Diseñada para tonificar e iluminar ligeramente el tono de la piel, esta fórmula resistente al agua y al sudor mantiene la piel con un aspecto y una sensación de frescura durante todo el día.
 
Image

PROTECTOR SOLAR CON EFECTO ILUMINADOR DR G [BRIGHTENING UP SUN + SPF 50+ PA+++] ($94.900)
Buy it now

  • Protector solar que ilumina la tez  y corrige su tono mientras protege la piel de los rayos nocivos y las externalidades.
  • Una crema solar tonificante para una tez radiante y brillante.
  • Con un color beige melocotón.
  • Formulado con Tannin Complex para controlar el exceso de producción de sebo.
  • Textura que no deja la piel pegajosa ni efecto mimo.

Leer más

La magia de los serums en el skin care. Si eres nuevo en los sueros para la piel, esto es todo lo que necesitas saber. #042

La magia de los serums en el skin care. Si eres nuevo en los sueros para la piel, esto es todo lo que necesitas saber. #042

¿Por qué necesitamos una rutina de skincare nocturna? #054

¿Por qué necesitamos una rutina de skincare nocturna? #054

LOS 50, ¡SEGUNDA ADOLESCENCIA!

LOS 50, ¡SEGUNDA ADOLESCENCIA!

Comentarios

Se el primer comentario!