¡Ya casi es Halloween! Yo no soy de disfrazarme ni hacer nada especial esta fecha, pero en medio de todo el estrés de este año, me parece hasta terapéutico hacer algo diferente ese día, aunque no salga de la casa 🏠
Yo sé que para los fanáticos de Halloween esto significa que es hora de planear un disfraz con MUUUCHO maquillaje. Y para los que no salgan ni se disfracen, tal vez les haya picado el bichito de hacerse un maquillaje especial… aunque sea para la selfie 🤳
El maquillaje para este día es muuuuuy diferente al de tu rutina diaria, y dependiendo de lo que vayas a usar, pueden ser productos demasiado pesados para la piel y, en ocasiones, provocan brotes de acné, o alergias, o resequedad… ¡Ay, pero algunos son tan geniales! A mí me encanta la máscara veneciana , ¡pero sólo unas horitas que lo use, la piel se resiente demasiado!
Yo no te voy a decir que no te maquilles. ¡Nooooooo! Todo lo contrario, aprovecha este día para jugar con tu creatividad, para divertirte, tontear con el maquillaje y los diseños y las fotos… Pero eso sí, tenemos que asegurarnos que nuestra piel salga ilesa, y es por eso que te quiero dar (o recordar) estos tips:
1) ¡Prepara tus defensas!
Te vas a poner una capa gruesa de maquillaje, así que primero prepara las defensas de tu piel para recibir todo ese cargamento de aditamentos. La mejor defensa es la humedad. Asegurará que tu piel no se sienta extra seca, escamosa, e incluso evitará algunas alergias ocasionadas por algunos tipos de maquillaje de fantasía.
Mi recomendación: Aplica nuestra SHEET MASK PAMBÚ DE COLÁGENO, y así vas a crear una barrera protectora de la piel humectada, jugosa y preparada. Déjala en tu piel por lo menos 10 minutos antes de continuar con el siguiente paso.
2) Limpiar, Limpiar, Limpiar
Siempre he insistido, y no me canso de hacerlo, en los beneficios de la doble limpieza facial (limpieza a base de aceite y luego a base de agua), pero si hay algún momento en donde este doble paso no debe faltar, ¡es en este día!
Cuando te quites el maquillaje de Halloween… ¡Oh, por Dios! Probablemente conozcas al monstruo… ¡Tu piel va a necesitar desesperadamente una limpieza! ¡Te va a gritar AUXILIOOOOO, por qué me hiciste esooooo!
La mayoría de los maquillajes de Halloween contienen aceites pesados, así que asegúrate de eliminar por completo los residuos aceitosos. Es vital que los poros de tu piel no estén obstruidos para que tu piel se repare, y se eviten brotes de acné durante la mañana siguiente que no serán tan divertidos de tener, luego de pasarla súper bien la noche anterior.
3) Noche de renovación…
¡Aaaaahhhh, qué delicia! ¡Llegó el momento del día en donde la piel se restaura y regenera… La noche! 🌒
Después de aplicar todo ese cargamento de maquillaje especial, resistente al agua, con escarcha u otros adornos… puede que a pesar de haberla limpiado bien, aún se resienta.
Aplica un producto que te ayude a regenerar la piel, a relajarla y claro rehidratarla! ¿Mi recomendación? Un serum reparador de vitamina C, ceramidas, ácido hialurónico o niacinamida te ayudará a levantarte con una piel suave, luminosa y relajada.
Diviértete, aprovecha estos ratitos donde todo el mundo se relaja en medio de fotos, y fiestas, y disfraces… Eso sí, hazlo todo con mucha responsabilidad y cuidándote la piel para que no andes lamentándote por dos semanas con la cara como un calamar 🐙. ¡Y mándanos tu foto a Instagram! Siiiii, queremos verlos a todos maquillados y haciendo las rutinas de cuidado antes y después ;) ¡FOTOOOOOOS!
Comentarios